Silvina Batakis: “La realidad es que Argentina está en una crisis muy severa”

La ex Ministra de Economía de la Provincia de la Buenos Aires dijo que “este año no habrá buenas noticias en materia general” y remarcó que este año “no se va a ver generación de empleo”.

Silvina Batakis, economista y ex Ministra de Economía de la Provincia de la Buenos Aires, habló en el programa “Dos Miserables” sobre el panorama económico de nuestro país. Batakis indicó que la semana comienza “con una nueva visita del Fondo Monetario Internacional” y recordó que “el FMI le presta a Argentina unos 56 mil millones de dolares, esta visita básicamente, es para saber si va a haber un nuevo desembolso de unos 10 mil millones de dolares“. En este sentido, Batakis adelantó que “se prevé que el FMI apruebe las decisiones que fue tomando el Gobierno Nacional“.

Por otro lado, la economista señaló que “esta semana se espera conocer la inflación” y subrayó que “la realidad es que Argentina está en una crisis muy severa y con una taza de interés que tiende a no bajar es muy difícil que esto se pueda revertir“.

Este año no habrá buenas noticias en materia general, puede que algún sector en particular tenga algún repunte por alguna coyuntura internacional o local, pero no vamos a ver generación de trabajo” concluyó Batakis.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – 11 de Febrero de 2019