Silvia Sarabia: «Hay procesos que se asemejan a la previa de 2001»

La Coordinadora Nacional de Barrios de Pie dijo que «hay una situación en la que se observa mucho la malnutrición» y advirtió que «se está deteriorando el consumo de los alimentos»

Silvia Sarabia, coordinadora Nacional de Barrios de Pie, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación social en nuestro país. Sarabia señaló que «lo que esta pasando, particularmente, en los barrios más humildes es un desastre» y remarcó que «la inflación está impactando duramente, falta trabajo, nuestros comedores tienen que fortalecer y dar refuerzos (en las comidas) porque se acercan más chicos, mamas y adultos mayores, es una situación muy critica«.

Sarabia habló de «procesos que se asemejan a la previa de 2001«. En este sentido destacó que «hay una situación en la que se observa mucho la malnutrición, se está deteriorando el consumo de los alimentos, no estamos en la situación de 2001, pero vamos hacia esa situación«.

Basada en su rol de docente de escuela secundaria, Sarabia contó que «es muy triste ver a los chicos que se acercan a decirte profe, tengo hambre«. «El desayuno reforzado es una taza de mate cocido con un pedazo de pan» manifestó la dirigente social, al mismo tiempo que enfatizó en que «el Gobierno tiene que tomar nota» de esta delicada situación. «Estamos pidiendo que se vote la ley de emergencia alimentaria y que se aplique la ley de emergencia social» agregó.

Por último Saramia dijo que, desde su espacio político, «nos caracterizamos por una visión amplia de hacer alianzas electorales y pidió «hacer un gran espacio que efectivamente derrote a Macri y pueda construir otro proyecto de país«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 25 de Septiembre de 2018