Silvia Lospennato: «Los legisladores tenemos que votar separando las creencias personales»

La Diputada Nacional de Unión Pro-Cambiemos, Silvia Lospennato, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre el debate del proyecto de legalización del aborto en el Senado, tras haber sido aprobado por la Cámara Baja.

«Espero que en el Senado se comprenda que la interrupción voluntaria del embarazo es una ley vinculada a la salud pública. Cuando empezó el debate en Diputados, vivíamos este mismo clima que estamos viendo ahora en el Senado, pero cuando empiece el debate ese va a ser el foco», comenzó la Diputada y destacó que en el Senado «la cabecera la tiene la Comisión de Salud».

Lospennato subrayó que «los legisladores tenemos que votar separando las creencias personales y legislando para todos». Asimismo, sostuvo que «hay que ver cuáles son las razones en contra, las personas que votaron en contra de la ley no podían negar el problema de salud pública».

Con respecto a las internas sobre el tema dentro de su bloque, puntualizó: «Después de la votación en Diputados, al Presidente le agradecí que hubiera promovido el debate y me haya dado absoluta libertad para trabajar en la legalización».

En tanto, sobre las declaraciones de Gabriela Michetti, expresó: «No me sorprendió la posición de la Vicepresidenta porque sé que es una persona muy religiosa. Sí me sorprendieron sus últimas declaraciones porque no conocía su posición sobre lo que actualmente dice el Código Penal».

«La criminalización de la mujer en el Código Penal por motivo de aborto es estar a favor de la maternidad forzada, esa es una posición ultra minoritaria en el Senado, no creo que haya más de tres o cuatro Senadores en la Argentina del siglo XXI que puedan sostener que la mujer tenga que seguir yendo presa», agregó.

Para finalizar, remarcó: «El problema de salud pública no se resuelve despenalizando, la diferencia es muy profunda y tenemos que lograr la legalización».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 5 de Julio de 2018