Silvia La Ruffa: «Queremos insistir en no imponer nada desde una mirada centralista»

La Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación dialogó con Luisa Valmaggia sobre las conclusiones del Consejo De Seguridad Interior que se realizó en Tucumán.

«Fue un encuentro muy positivo, participaron las 24 jurisdicciones y conversamos sobre las principales inquietudes en materia de seguridad, sobre demandas, con distintas temáticas», dijo la funcionaria sobre la reunión de ayer y detalló que «hablamos de problemáticas como la cuestión de armas, de nocturnidad, de pueblos originarios, el rol de las provincias. Fue una buena jornada para continuar».

Además apuntó que se va a trabajar con «cada una de las provincias con temáticas específicas. La idea es hacer encuentros regionales porque no es lo mismo el noroeste que el noreste, el conurbano, las grandes ciudades tiene su problemática. Esto requiere de diferentes estrategias».

Sobre la formación de las fuerzas de seguridad, la funcionaria de Frederic señaló: «El Gobierno nacional está trabajando con 24 áreas de formación, con entrenamientos, es una tarea justamente a atender. Nosotros tenemos una planilla en materia de formación, con una mirada bien federal y a partir de eso ver cómo podemos trabajar».

La Ruffa aseveró a su vez que «la profesionalización es el gran desafío porque la criminalidad va mutando» y que «queremos insistir mucho en no imponer cuestiones desde una mirada centralista».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 14 de febrero de 2020

Comments are closed.