Silvia Almazán: “Hay una intencionalidad de desmantelar el sistema de educación pública”

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, en comunicación con Leo Rossi en el aire de “La Tarde Recién Comienza” se refirió a la actualidad del conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires a días del comienzo del ciclo lectivo.

“No hemos tenido convocatoria durante el mes de enero al ámbito de paritaria. Estamos preocupados porque es el mes que tenemos que resolver el conflicto, que no es sólo salarial”, expresó la gremialista en el aire de Cooperativa la 770. Remarcó que existe una “muy importante pérdida del poder adquisitivo” en el bolsillo de los docentes, ya que “hubo un aumento por decreto del 30 por ciento, pero la inflación fue del 48 por ciento”.

En cuanto a infraestructura, denunció que “la situación es deficitaria y no hemos tenido información sobre un plan de obra”. Almazán recordó las lamentables pérdidas de los dos docentes en Moreno y remarcó que “hay una responsabilidad directa del Gobierno de la Provincia en las muertes de Sandra y Rubén”.

“Primó la lógica del ajuste, de la desidia y el abandono de la escuela pública. Hubo una acción solidaria de la Gobernadora Vidal con las políticas nacionales de Mauricio Macri, hay una intencionalidad de desmantelar el sistema de educación pública”, agrtegó la dirigente de SUTEBA.

“El 6 de marzo los docentes queremos estar en las escuelas, eso depende de la decisión política de la Gobernadora Vidal”, cerró

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – 31 de Enero de 2019

Comments are closed.