Silvia Almazán: “Hay una campaña anti escuelas públicas y de desvalorización del labor docente”

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, Silvia Almazán, en diálogo con Jorge Chamorro en el aire de “Página Abierta” anticipó el encuentro de hoy con las autoridades provinciales y sostuvo que hay una decisión política de “no garantizar el acceso a la educación, sino cerrar instituciones educativas”.

“Hoy tenemos una nueva convocatoria a Paritaria general, esperamos que la Gobernadora resuelva una propuesta que garantice que no continúe el deterioro del salario de los docentes y que tenga una proyección real de la inflación”, expresó la gremialista y sostuvo que “lo que ofrecen desde el Gobierno está muy distante de la realidad”.

En relación a la negociación paritaria, Almazán manifestó: “Debería ser un dialogo real y abierto, sin imposiciones, deben haber respuestas a las diferentes problemáticas educativas”. Además, consideró que en la Provincia de Buenos Aires “se están realizando políticas de ajuste”.

La oferta de mejora salarial es de 15 por ciento en 3 cuotas. Al respecto, opinó: “Para nosotros es muy importante que se incremente el básico, suele pasar que hay que canjear salud por salario”.

Almazán cargó contra la gestión de Cambiemos en materia Educación: “No se han construido ni escuelas, ni jardines; entonces hay lugares con aulas de 40 o 60 alumnos. El Gobierno reduce los cupos para los comedores infantiles, hay una amenaza continúa de cierre de cursos y escuelas. Hay una campaña anti escuelas públicas y de desvalorización del labor docente”.

“El Gobierno quiere mostrar la foto del primer día de clases, el resto de los días no aparecen. La decisión política no es garantizar el acceso a la educación, sino cerrar instituciones educativas”, cerró la dirigente de SUTEBA y recordó que hoy habrá un bocinazo a las 17 “para que se den las respuestas por parte de la Gobernadora”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 21 de Marzo de 2018

Comments are closed.