“Si hubieran actuado en el momento que debían actuar, las cosas tendrían otro rumbo”

Lo aseguró el hermano de Pilar Riesco, la joven que en marzo del 2020 falleció luego de ser arrojada por el balcón de su departamento.    El principal sospechoso está prófugo y ofrecen una recompensa de 1.500.000$ para quien aporte algún dato. “Es un dolor que no termina nunca” remarcó Federico Riesco.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 03 de Junio de 2021

Federico Riesco, hermano de Pilar Riesco (joven asesinada en marzo del 2020), habló en el programa “Puro Contenido” a seis años de la primera marcha “Ni Una Menos” en nuestro país.

Federico contó que “para nosotros es muy difícil, es un dolor que no termina nunca” y agregó que “cada vez se hace más difícil cuando del lado de la justicia no te dan nada de lo que estas pidiendo”.

El joven indicó que “la causa al principio se caratulo como femicidio” y subrayó que “el acusado (Patricio Reynoso) está prófugo hace dos meses, lo que hace que se considere como primer sospechoso”. “Hablamos de un tipo de 31 años que trabajaba en una heladería, no estamos hablando de un narcotraficante de México” enfatizó.

Federico Riesco dijo que “hay mucha gente que paso por casos similares y empezamos a conocer causas que al día de hoy no entiendo como no se resolvieron”. También expresó que “si realmente hubieran actuado (desde la justicia) en el momento que debían actuar, las cosas tendrían otro rumbo”.

Pilar Riesco tenía 2 1años y era estudiante universitaria. Murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020. Patricio Reynoso, su pareja de ese momento, es el principal sospechoso. Actualmente se encuentra prófugo y la justicia ofrece una recompensa de 1.500.000$ para quien aporte algún dato.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.