Barcesat pidió que “la corte dicte un pronunciamiento ante el desborde institucional”

Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista dijo que “los gobiernos locales son órganos naturales para asegurar las disposiciones de la autoridad nacional”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miercoles 22 de abril de 2021

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, habló en el programa “Estado de Alerta”. Barcesat destacó que “los gobiernos locales son órganos naturales para asegurar las disposiciones de la autoridad nacional y con esto están habilitando el uso de la intervención federal colocándose en situación de infracción por afectación a la salud en caso de pandemia, desobediencia a la autoridad superior y violación de deberes de funcionario público”.

El letrado tambien se refirió a la resolución que tomara la Corte Suprema de Justicia en torno al conflicto por las clases presenciales. Al respecto, indicó que “sería muy bueno que dicte un pronunciamiento ante el desborde institucional que estamos transitando, provocado por la gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo situé en situación de un acto de violencia institucional que quiebra el deber de obediencia a la supremacía nacional“.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.