Sergio Wolf: “Esto no es un golpe es una reconstrucción en clave de thriller”

El Director del Documental “Esto no es un Golpe” señaló que su película busca profundizar sobre los sucesos de Semana Santa de 1987.

Sergio Wolf, Director del Documental “Esto no es un Golpe”, habló con Gustavo Idoyaga y Mónica Ortiz en el programa “El Puente”. Wolf contó que la película gira en torno a la pregunta “¿que sucedió en la reunión del domingo de pascuas de 1987? Un domingo en el que se plantearon un golpe, reivindicaciones y cerrar los juicios sobre Derechos Humanos“.

El director contó que “es una historia particular de un alzamiento que duró cuatro días, que no pasó nada, el gobierno no cayó, no triunfó la revolución” sin embargo su trabajo “busca indagar la tensión entre dos personajes, Alfonsín que ya está muerto y Aldo Rico, un personaje complejo, y aparecen también personajes desconocidos, como el asesor de temas militares, Vila, o la mujer del amigo de Alfonsín donde estaba cuando lo llaman“.

Por último, señaló que Esto no es un Golpe, “es una reconstrucción en clave de thriller para entender el episodio y sus consecuencias“. La película se estrena el 15 de Noviembre en Buenos Aires, el 22 en Cordoba, el 30 en Rosario y el 6 de Diciembre en Mendoza.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 11 de Noviembre de 2018