Sergio Sasia: “Vamos a defender los ramales activos”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, conversó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el aire de “Página Abierta” sobre la autorización por decreto por parte del Presidente Mauricio Macri al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich para clausurar ramales y levantar vías del ferrocarril.

“Los 4 sindicatos ferroviarios nos declaramos en estado de alerta permanente, vamos a defender los ramales activos”, enfatizó el dirigente ferroviario en la primera mañana de Cooperativa la 770.

Con respecto a la decisión del Presidente, Sasia expresó: “Dicen que el decreto es meramente administrativo, no se veía algo así desde reforma del Estado de 1990”. Y agregó: “Nos preocupa la redacción del artículo 1 del decreto”.

Asimismo, dejó en claro que hay vías que “hace más de 50 años que están en desuso” y que “hace muchos años que no se cierran ramales, la última vez que lo vimos fue en los noventa”.

“Con una movilización no resolvemos los problemas de los trabajadores. Hay que debatir un proyecto y un plan de acción”, cerró el Secretario General de la Unión Ferroviaria

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 16 de Agosto de 2017

Comments are closed.