Sergio Sasia: “Nuestro objetivo es unir al movimiento obrero en beneficio de todos”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, en diálogo con Tomás Del Duca en “Domingo Radio” se refirió a la marcha del miércoles 21.

En primer lugar, sostuvo que “es una convocatoria sectorial que ahora se generalizo y se politizo mucho, entendemos que tenemos que estar por arriba de la marcha y por arriba de muchas cosas que están pasando, tenemos que priorizar a los trabajadores, a la Argentina y en ese camino tenemos que ser capaces de llevar adelante la unidad del todo el movimiento sindical con propuestas claras en beneficio del país y de los trabajadores”.

Nuestro objetivo es unir al movimiento obrero en beneficio de todos”, continuó. Y expresó que “la fotografía que marca la realidad del Movimiento Obrero Organizado hoy es de una situación de crisis por eso tenemos que ser inteligentes para ver de qué manera convocamos para lograr la unidad”. “La sociedad y los trabajadores tiene que saber cuáles son las propuestas del movimiento obrero”, manifestó.

Al mismo tiempo, afirmó que “es momento de dejar las diferencias de lado, priorizar las coincidencias y la responsabilidad de conducir cada una de las actividades que representamos y buscar un factor convocante”.

Venimos perdiendo una batalla cultural donde se generaliza a todos, el Sindicalismo y a los dirigentes, por eso es el momento de ser inteligentes para abrir el debate y llevar las propuestas concretas que debemos tener para avanzar en cada una de las problemáticas que hoy hacen al mundo del trabajo”, declaró.

Finalmente, reveló: “Estamos en contacto permanente con muchos sectores del mosaico sindical porque creemos que llego la hora no solo de hacer una marcha o una medida de acción directa sino que al otro día llevar el debate intelectual que hemos perdido”.

[AUDIO] Domingo Radio – Radio Cooperativa AM770 – 19 de Febrero de 2018

Comments are closed.