Sergio Sasia: “Hay que reforzar los controles”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria pidió en “Estado de Alerta” que haya más controles por parte del Estado para poder cumplir con la nueva fase que regirá desde el viernes a las 00hs en los medios de transporte.


“Ayer fue muy claro el Presidente, sólo viajan los trabajadores encuadrados como esenciales”, comenzó Sasia en diálogo con Edgardo Chini. Al mismo tiempo, dijo que “ahora hay que reforzar los controles“.

En este sentido, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, señaló que “el control se debe hacer fuera de la estación antes de que pase la SUBE. Se deben reforzar las estaciones de mayor demanda de usuarios”.

A su vez, indicó que los trabajadores ferroviarios “no tenemos la potestad, ni la manera de controlar quién tiene el permiso o no. Por eso la fuerza pública cumple un rol fundamental”. Mientras confirmó que “hoy se ha reforzado el control, esto colabora a cumplir con el distanciamiento. También está la responsabilidad de cada ciudadano”.

Respecto de lo ocurrido con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que “tenemos que ser responsables, más los que tenemos manejo de trabajadores“. Finalmente, expresó que “hoy estamos transportando entre un 20 y 25% de lo que se transporta habitualmente. Hay que buscar la manera de que no se genere horario pico para viajar”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 18 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.