Sergio Sasia: “El punto de encuentro es el debate de un proyecto y una agenda”

El Secretario General de la Unión Ferroviaria e integrante del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Sergio Sasia, conversó con “Abrir el Juego” tras el respaldo a la continuidad del Triunvirato al frente de la conducción de la CGT.

“Hay un mosaico sindical muy disperso y hay que tratar de priorizar por sobre todas las cosas a los trabajadores y buscar un factor convocante que nos lleve a tener una CGT fuerte, unida y representativa”, comenzó el dirigente sindical en diálogo con Luisa Valmaggia. En ese sentido, indicó que desde el MASA, sostienen que “ese factor convocante debería ser el debate de un proyecto con puntos concretos en base a la realidad que hoy tiene el mundo del trabajo y apostando al futuro”.

Sasia admitió que las diferencias “existen y existirán” desde los diferentes actores sindicales, pero remarcó que “hay que priorizar las coincidencias y responsabilidades”. “Deberíamos focalizarnos en ese camino de lograr un punto de encuentro, que es el debate de un proyecto y una agenda”, enfatizó.

El dirigente ferroviario destacó la necesitad de tener “un movimiento unido y con fortaleza, que realmente tenga un proyecto de cara a los trabajadores y la sociedad”. “Hay que seguir consensuando y trazando puentes entre los distintos sectores del movimiento obrero que nos lleve a la unidad real, que espero que se de cuanto antes. No sólo pasa por un plan de lucha, que hay que tenerlo, sino te tener un programa concreto”, concluyó el sindicalista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 17 de Julio de 2018

Comments are closed.