El referente de CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica), la única encuestadora que acertó el resultado de las PASO, dialogó con Jorge Chamorro, en «Página Abierta».

El antropólogo señaló que «habíamos previsto que podía ocurrir lo de las PASO, los argentinos no le mintieron a nuestros encuestadores. Lo que evaluábamos era mucha volatilidad pero dado el alto nivel de tensión en Argentina nos parecía que la única metodología que podía ser adecuada era aquella que tenía una extensión suficiente para radiografiar a toda la Argentina y después ir puerta por puerta».

En este contexto, dijo que «el error era muy alto si la encuesta era virtual, esas metodologías daban resultados pro gubernamentales, por Macri, y que en la práctica, en el cara a cara, los argentinos contestaban otra cosa. No solo arrojamos el dato de intención de voto si no que tratamos de ver si es sólido, indagamos si los relatos de los candidatos se corresponden con la intención de voto».

Pascial además aseveró que «los gobiernos progresistas no le podemos dejar ni un resquicio a quienes tienen un gran aparato mediático y nuestra bandera es la ética, no podemos privatizar el esfuerzo de las mayorías con la corrupción».

Y, consultado por la victoria en las PASO del Frente de Todos, mencionó: «El triunfo de la fórmula FF es un llamado de atención. Es una victoria que no se sustenta en el marketing político sino sobre la realidad concreta. Enseña a los argentinos que la política importa. Por eso ganó Alberto de manera tan sólida y ganara con contundencia en la próxima elección».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 21 de agosto de 2019

Comments are closed.