Sergio Palazzo: «Hay un bolsonarismo en algunos políticos argentinos»

El sindicalista, referente de La Bancaria, dialogó con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre la coyuntura política.

El referente gremial hizo referencia al aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo y las críticas que emitió al respecto el senador Miguel Pichetto: «Hay que desmitificar esto del aumento de la AUH, que se da tras una inflación del 47%. A Pichetto me gustaría verlo discutir las políticas económicas del Gobierno y no el aumento de la AUH». «Hay un bolsonarismo en algunos políticos argentinos que creen sumar votos atacando a los pobres», añadió.

También dijo que «me preocupa la dualidad del discurso en época de elecciones, hay gente que dice que defiende intereses del pueblo y terminan siendo funcionales al Gobierno. Yo no acuerdo con el doble discurso», al tiempo que añadió que «hay que ponerse de acuerdo, todos los opositores a Macri, en diez propuestas básicas y llevarlas al Congreso. No podemos perder el tiempo discutiendo candidaturas».

Luego, criticó las políticas económicas de Macri: «La economía no está funcionando a este nivel de tasas. Vas a colocar dinero en títulos públicos y ganás por encima de la inflación. No hay precios de referencia en otra actividad económica. La bicicleta financiera es un proceso de cuello de botella. Hemos hecho planteos en torno a esto y el Gobierno está del lado de los empresarios».

Acerca de la CGT, sostuvo: «Tendría que tener una mirada más confrontativa, crítica, si los salarios cayeron, las tarifas subieron y la pobreza aumentó, hay que confrontar. Tenemos junto a otros gremios una visión crítica sobre la CGT».

«Ya estamos en la recta final de un proceso electoral y no tenemos tiempo para tibiezas, hay que decir s estamos de acuerdo o no con el modelo que propone Mauricio Macri», concluyó Palazzo.

[AUDIO] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 7 de marzo 2019