Sergio Palazzo: «Expresamos nuestro rechazo a las tres reformas»

El Secretario General del Gremio de los Bancarios y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» habló sobre la movilización convocada al Congreso de la Nación para la jornada de hoy.

«Vamos a hacer un acto frente al Congreso a las 15 para expresar nuestro rechazo a las tres reformas: la Laboral, la Previsional y la Tributaria», comenzó el sindicalista en la mañana de Cooperativa la 770.

Según detalló Palazzo, con la Reforma Laboral «se pierden derechos sustanciales de los trabajadores», con la Previsional «se le hace un saqueó al bolsillo de los sectores más débiles de la Argentina», y con la Reforma Tributaria «claramente se desfinancia el estado Argentino».

Con respecto a la convocatoria para esta tarde, agregó: «Esperemos que la marcha sirva para que los legisladores recapaciten, ya no sólo se lo pedimos al oficialismo sino también a la oposición».

Además, opinó sobre la postura de la CGT: «Se han equivocado al firmar y prestar conformidad a un acuerdo que ha sido todo a la baja para los trabajadores. Vamos a seguir en la CGT y dando el debate desde adentro». En ese sentido, remarcó que «el triunvirato se ha equivocado en prestar acuerdo a la Reforma Laboral sin la participación del Confederal Central de la CGT».

Para finalizar, dejó su punto de vista sobre lo ocurrido con la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel: «Pareciera ser que los mapuches son enemigos, cuando son pueblos originarios nuestros. El Estado está produciendo una represión que ha costado la vida de dos personas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 29 de Noviembre de 2017