Sergio Maldonado: “El lunes presento el pedido de Juicio Político para el Juez Otranto”

El hermano de Santiago Maldonado, dijo que, tanto el Juez como la fiscal de la causa, “no actuaban de forma imparcial”.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado (joven fallecido durante un operativo de la Gerndarmería), habló con Jorge Chamorro a luego de que se conociera que el magistrado ordenó la intervención de los teléfonos de varios testigos de la causa, entre ellos el de Sergio Maldonado.

Sergio dijo que no le sorprendió lo que pasó ya que “la Fiscal y el Juez Otranto, hacían todo en favor del Estado, no actuaban de forma imparcial” y manifestó que “pensábamos que la Fiscal se había encaminado un poco, pero nunca hizo nada“.

En tono irónico, Sergio Maldonado manifestó que “después me entere que Silvina Avila era la Fiscal, para mí era la abogada de Gendarmería“. Además remarcó que “en lugar de intervenir los teléfonos de todos los que participaron en eso (la desaparición de Santiago), lo hacían con nosotros“.

Otranto hizo todo mal, recibió abogados de Gendarmería que no eran parte de la causa y yo iba, me quedaba en el Juzgado y no me recibía” reclamó Sergio e indicó que “los gendarmes no coinciden en ningún testimonio, arreglado y todo, eran tan burdo todo que no coincidían ni si quiera arreglado todo“. Además adelantó que “el lunes voy a pedir el Juicio Político de Otranto“.

Consultado por la defensa que lleva adelante el Gobierno Nacional de las Fuerzas de Seguridad, Segio dijo que “necesitan a la gendarmería porque le están dando con todo a los trabajadores, todo el plan de ajuste recae directamente en los trabajadores y para contener esto necesitan las Fuerzas de Seguridad“.

Por último el hermano de Santiago Maldonado dijo que “la autopsia solo dijo que la causa de la muerte fue ahogamiento con ayuda de hipotermia” y detalló que aun “no se pudo determinar donde murió ni como murió”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Mayo de 2018

Comments are closed.