Sergio Burstein: «Macri lo único que hizo fue firmar lo que le pidieron en el exterior»

El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA criticó la falta de esclarecimiento del atentado y el decreto de Macri contra Hezbollah en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

«En lo personal, solo tengo la certeza de que volaron la AMIA, un edificio rendido a los pies del asfalto, buscando a mi hijo. 25 años y solo sabemos que un edificio no está más, hay mentiras ausencias, 85 personas que no están más», expresó el dirigente en el primer tramo de la entrevista. Y agregó que «nos estigmatizan como judíos y 25 años después solo hay un edificio nuevo de AMIA, donde tenés que pasar muchos controles de seguridad para ingresar».

Acto seguido, indicó: «Con respecto a Clarín, los informes de inteligencia son secretos por seguridad de Estado a menos de que exista una decisión del presidente. Wiñazki es una lacra, un infeliz, no existe lo que publicó hoy en Clarín en 25 años de investigación. No se pudo probar nada en tantos años, un Estado que oculta, una Justicia que encubre. Hoy los que hacen un acto oficial son los que protegieron y trataron de encubrir a los encubridores, para que no acusen a Muller y Barbaccia. ¿De qué estamos hablando?»

Y concluyó: «Macri lo único que hizo fue firmar lo que le pidieron en el exterior. Señaló a Hezbollah como organización terrorista y tiene representación en el Parlamento del Líbano, con ministerios a su cargo. No se ha podido probar su responsabilidad en el atentado».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 18 de julio de 2019