Sergio Bergman: “Una cosa es el voto castigo, otra es el voto suicida”

El Secretario de Medio Ambiente admitió que “lo real es que la inflación está alta, está bajando, pero sigue alta”.

Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, habló con Leo Rossi y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. El Secretario en primer lugar se refirió a las políticas medio ambientales que se llevan adelante. “Aquellos que contaminen paguen, que cueste tanto contaminar que no lo hagas” dijo.

Bergman se refirió a la implementación de colectivos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires. “Fuimos estudiando lo que pasa en el mundo, y la movilidad limpia y sustentable en las grandes ciudades no puede ser, si no es eléctrica” sostuvo el funcionario e indicó que “tiene que haber está innovación tecnológica”. En esa linea aseguró que “hoy iniciamos una evolución, que es en donde están las lineas del metrobus, funcionen estos colectivos eléctricos”.

El Secretario de Medio Ambiente remarcó que la agenda medio ambiental “es una agenda muy importante, urgente en mediano plazo” pero sin embargo reconoció que “en una coyuntura como la que atraviesa argentina, salvo en los jóvenes, no hay una prioridad en la conciencia de los ciudadanos sobre la ecología”.

Ahora que estamos entrando en el calendario electoral vamos a entrar en una etapa de balance” expresó y remarcó que “no le mentimos a la gente, no dibujamos los números”.

Bergman manifestó que “a la hora de elegir, entre ir para atrás o seguir para adelante, le vamos a encontrar la vuelta para que la gente quiera seguir adelante”. “Una cosa es el voto castigo, otra es el voto suicida” señaló el Rabino.

Para el Secretario de Medio Ambiente sostuvo que “hay un país federal que antes no se veía” y admitió que “lo real es que la inflación está alta, está bajando, pero sigue alta”.

En materia electoral y de internas dentro de Cambiemos indicó que “el PRO dentro de Cambiemos, planteo que había un liderazgo, y que los radicales tiene las puertas abiertas para dialogar” y remarcó que “el pro siempre estuvo abierto al dialogo y a la corrección en caso de que hubiera errores

Por último manifestó que “en la medida que uno va a dividido se asegura perder” y agregó que “lo importante es dejar de hablar de Cristina, perdemos mucho tiempo y energía, hablando de ella que es el pasado”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de mayo de 2019