Sebastián Soler: «Los Buitres están en el mismo lugar pese a las profecías apocalípticas»

El abogado Sebastián Soler, Master en Derecho Internacional de la Universidad de Harvard, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal habló sobre el artículo que publicó este jueves en Página 12, titulado ««Extravagancia Buitre», en el que se refiere a las intenciones que tienen los Fondos Buitre sobre los bonos Bonar 24.

fondos_buitre

«En el fallo de Griesa, dictado hace tres años y que quedó firme el año pasado, dándole la razón a los Fondos Buitre intenta bloquear los pagos de los bonos que se emitieron en los canjes de la reestructuración de la deuda en los años 2005-2010», explicó Soler.

El jurista agregó que dicho fallo fue a pedido de los Fondos Buitre y con un texto que ellos mismos propusieron y que «quedó firme cuando la Corte desestimó la apelación de la Argentina».

Soler señaló que el mes que viene se cumple un año desde que ese fallo quedó firme y «los Fondos Buitre están en el mismo lugar que estaban entonces pese a todas las profecías apocalípticas, no han cobrado un dólar».

«En su frustración intentan modificar ese fallo ampliándolo para que alcance bonos que nada tienen que ver con la reestructuración de deuda», cerró Soler sobre la actitud extorsiva de los Fondos Buitre y su intención de frenar la obtención de capitales a través de los Bonar 24.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 14 de Mayo de 2015