“Se espera que el MAS obtenga por lo menos el 74 por ciento de los votos”

evo votando

Evo Morales votando.


Leonardo Mena, periodista de Bolivia, en comunicación con Esquina Libertad describió el clima electoral que vive el vecino país de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo.

Mena realizó un análisis de las encuestas que anticipan a Evo Morales como un claro ganador. “Se espera que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtenga por lo menos el 74 por ciento de la votación, el 10 por ciento más que las últimas elecciones”, expresó.

“El gobierno de Evo Morales tuvo que enfrentar en el 2008 una especie de golpe cívico-prefectural, de los nueve departamentos de nuestro país, podía tener presencia en 4 de ellos, había bastante resistencia en cinco departamentos. Esta figura con los años se ha transformado”, sostuvo. Mena consideró que ese cambio se debió no sólo a la imagen de Evo Morales sino a la gestión de gobierno que ha desarrollado.

“La gente está a la espera de emitir su voto”, manifestó Mena y resaltó la nueva expectativa con respecto a la votación de bolivianos en el exterior. “Argentina, Brasil y España son los tres centros donde más concentración de bolivianos hay que van a emitir su voto este domingo”, sostuvo.

[AUDIO] Esquina Libertad – Radio Cooperativa – 10 de Octubre de 2014

Comments are closed.