Santiago Fraschina apuntó que el aumento a los jubilados impulsará el consumo

El Secretario General de la ANSES en diálogo con Estado de Alerta, explicó las diferencias entre la fórmula aplicada a las jubilaciones y pensiones del gobierno de Macri y la que se está presentando en el Congreso.


“Estamos dejando atrás una fórmula que aplicó el gobierno de Macri desde el 2017. Donde la jubilación real cayó un 19,8%”, comenzó explicando Franschina haciendo una comparación con el 2020 que implicó un aumento del 25,8% y que para las jubilaciones mínimas con el aumento del 5% aumentaron un 35,3%.

En este sentido, el funcionario advirtió que están “recuperando una fórmula que favoreció el poder adquisitivo de los jubilados y las jubiladas. Todo aumento de la jubilación real se traduce en un aumento del consumo”.

Además, señaló que están “convencidos que para recuperar el crecimiento económico la variable es el consumo”, por eso “aumentando las jubilaciones aportamos a esto, y con esta fórmula si la economía crece crecen los aumentos y se ven todos los jubilados y pensionados beneficiados ganándole a la inflación”.

“Además no hay que olvidar que durante este año se recuperaron un montón de medicamentos gratuitos y que aquellos que se habían endeudado con créditos para pagar los servicios no pagaron ni una sola cuota. Todo esto también es un aumento”, añadió Fraschina.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 24 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.