Samid le pidió al Gobierno “una política de exportación y una de mercado interno”

El empresario frigorífico, en diálogo con “Abrir el Juego” analizó el aumento de precios de la carne y el plan que busca lanzar el Gobierno para las fiestas de fin de año con rebajas de hasta el 40% en algunos cortes.


En primer lugar, Alberto Samid explicó que el problema de los precios se debe a que “hay una demanda muy grande de China de lo que es carne, cerdo, cereales. Se llevan todo”. Y agregó que “lo justo sería que nosotros no tengamos que pagar precios de exportación. Tendría que haber dos precios. Los chinos y los países limítrofes con dos mangos se llevan todo”.

En este sentido, manifestó que “si suspenden la plancha (asado, vacío y matambre) y la lengua por 40 días, se puede tener carne en la mesa por $250”. A su vez, afirmó que “los frigoríficos han ganado un montón de dinero este año, no han tenido tiempo de contar la plata, la han pesado. Por eso no les cuesta nada suspender ese corte y volcarlo al mercado interno”.

Por otro lado, el empresario argumentó que “el problema argentino es el contrabando, los países limítrofes se hicieron ricos gracias a lo que producimos nosotros. Se llevan el oro y estamos contentos porque nos dan trabajo”.

Finalmente, brindó su idea para para sacar al país de la crisis económica: “El Gobierno tendría que decir que el plan económico es controlar para cobrar lo que produzco. Si se dedica a cobrar lo que producimos en un año le pagamos al mundo, nos sobra plata, bajamos los impuestos y llenamos el Banco Central de dólares”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 08 de Diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.