Rusia, predispuesta a conversar con Ucrania

Así lo expresó el canciller Serguei Lavrov, quien dijo que su país insistirá en sus demandas para que Ucrania deje de representar un peligro militar. Agregó que corresponderá a los ucranianos elegir qué gobierno deberían tener.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que Moscú está listo para celebrar este jueves otra ronda de conversaciones de paz con Ucrania pero que continuará con su ofensiva en ese país a fin de destruir infraestructura que Rusia considera una amenaza a su seguridad.

Lavrov apuntó que la delegación rusa enviada a las conversaciones en la vecina Bielorrusia, también fronteriza con Ucrania, ya entregó a la delegación ucraniana sus exigencias en la primera reunión del lunes pasado y que en la de este jueves espera una respuesta.

Schwartzman habló de la expulsión de Rusia de la Copa Davis

Desde Bielorrusia, el jefe de la delegación rusa dijo que las propuestas que llevará Moscú a la nueva reunión se dividen en tres áreas: técnico-militar, humanitario-internacional y político.

En declaraciones a periodistas en Moscú, el canciller Lavrov dijo que Rusia insistirá en sus demandas de que Ucrania deje de representar un peligro militar y agregó que corresponderá a los ucranianos elegir qué gobierno deberían tener.

Comments are closed.