Rubinstein admitió que convertir el Ministerio de Salud de Nación en una Secretaría “fue una mala decisión”

El doctor, exsecretario de Salud de la Nación de la gestión Macri, estuvo en el aire de “Gente de Derecho” junto a Jorge Rizzo para hablar sobre la pandemia del COVID19 y repasar sus días como funcionario. “Volver a fase 1 como el año pasado es inviable y contraproducente”, expresó.


[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 3 de abril de 2021

“Convertir el Ministerio de Salud en una Secretaria fue una mala decisión”, admitió el radical, quien también remarcó que hoy “la salud publica esta a cargo de las provincias y en muchas provincias como en Buenos Aires depende de los Municipios, el Ministerio de Salud de la Nación solo genera los programas nacionales y articula las políticas”.

Por otro lado, consultado por la gestión de la pandemia y la vacunación, Rubinstein señaló: “En CABA el 80% de los residentes tienen cobertura de obra social o prepaga por lo que que el Ministerio de Salud de ciudad haya descentralizado la distribución de las vacunas a todos los sectores es correcto”.

“Los primeros 2 meses de la pandemia fueron adecuados sino no se hubiese podido afrontar pero después se prolongó de manera indefinida, y se tardó en la detección temprana cuando ya había explotado la pandemia”, aseveró.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.