Rosendo Fraga: “Al Gobierno argentino le falta credibilidad”

El analista político dijo que “el Gobierno tiene que controlar la ansiedad” y advirtió que “en materia social lo peor no pasó todavía”.

Rosendo Fraga, analista político, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la realidad política nacional. Fraga remarcó que “sin credibilidad no es posible reconstruir la confianza que es la clave de hoy” e indicó que “al Gobierno argentino le falta credibilidad“.

En este contexto, el analista señaló que “el Gobierno tiene que controlar la ansiedad” y describió que ve “un Gobierno muy ansioso pero esa ansiedad conspira contra ellos mismos“.

Consultado por la situación social, Fraga manifestó que “es positivo que el Gobierno ponga el foco en la cuestión social” ya que “en materia social lo peor no pasó todavía, el tema social es clave“. “Hay una situación social muy difícil que tiene que ser atendida con prioridad” enfatizo.

Fraga destacó que “la influencia del Papa en la CGT como en los movimientos sociales, aunque el Gobienro no lo entienda o no lo reconozca, está contribuyendo al mantenimiento de la paz social” y señaló que “el paro del 25 de septiembre o el plan de lucha de los movimientos sociales contienen y canalizan las tensiones hasta ahora sin violencia“.

De cara a las elecciones del año próximo, Fraga manifestó que el justicialismo no va a llegar en unidad y recodó que “en las últimas elecciones presidenciales el peronismo fue con tres alternativas diferentes“. Además enfatizó que “la reelección automática de Macri no está nada garantizada“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 06 de Septiembre de 2018

Comments are closed.