Romina Del Plá: “El Gobierno hasta el momento es ciego, sordo y mudo”

La Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y Secretaria General de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” se refirió al paro docente en la Provincia de Buenos Aires y a la sesión por las tarifas de los servicios públicos.

“Acá la salida la tiene que dar el Gobierno, que no ha cumplido en convocar cuando debía hacerlo a fin del año pasado y cuando convocó este año solamente repitió un monólogo”, expresó Del Plá en relación al conflicto docente y remarcó que “el famoso 15 por ciento en cómodas cuotas se ha demostrado como una completa fantasía”.

Según la gremialista, la proyección inflacionaria que planteó el Gobierno “no se la cree nadie”. “Ni los amigos del Gobierno, ni el FMI, ni la Unión Industrial, el que menos está pronosticando habla de un 23 o 24 por ciento”, agregó.

En ese sentido, manifestó que los gremios docentes no van a cerrar un acuerdo paritario con esos topes “porque nadie va a aceptar una rebaja del poder adquisitivo”. “Son situaciones inaceptables que vienen acompañadas de una serie de cláusulas que son modificatorias del estatuto del docente y las condiciones del trabajo. No hay forma de iniciar un intercambio, cuando del lado del Gobierno son todos ataques”, puntualizó.

Según Del Plá, hay una política de ajuste “muy seria” sobre la educación pública. “Es lo que estamos padeciendo y rechazando. Planteamos la necesidad de un plenario porque esto tiene que tener una continuidad en cuanto al reclamo y las medidas para que el Gobierno recepte, porque hasta el momento es ciego, sordo y mudo”, enfatizó.

“Las escuelas funcionan porque los docentes, los auxiliares y los padres le ponen el hombro. Si fuera por el Gobierno, la mayorías de los días del año las escuelas no tendrían que funcionar. Me sobran dedos de la mano para contar cuántas escuelas cumplen las mínimas condiciones de funcionamiento”, remarcó.

Con respecto a la sesión especial de hoy para frenar el tarifazo, Del Plá expresó: “Tenemos nuestro propio proyecto del Frente de Izquierda, vamos a estar en la sesión para ayudar a que tenga el quórum”.

“Todo este tema de las tarifas ha llegado para quedarse. El problema más profundo es que las empresas siempre ganan, las soluciones son todas absurdas. En vez de discutir el precio que están cobrando la energía las empresas, se trata de buscar una disminución impositiva”, concluyó la diputada en la mañana de Cooperativa la 770.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 25 de Abril de 2018

Comments are closed.