Rodríguez Machado: «Todavía no está decidida la fecha en que se va a aplicar la reforma previsional»

La Senadora y Presidenta del Bloque Pro en el Senado dijo que «se cambia la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria. Los aumentos se dan en relación a la inflación y a los salarios en actividad»

Laura Rodríguez Machado, senadora y Presidenta del Bloque Pro en el Senado, habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente» sobre las reformas que impulsa el Gobierno Nacional.

Rodríguez Machado opinó en primer termino sobre la reforma tributaria. Al respecto dijo que es una reforma que «tiende a la baja del presupuesto fiscal para el sector productivo«.

Sobre la Reforma Previsional, la Senadora manifestó que «se cambia la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria. Los aumentos se dan en relación a la inflación y a los salarios en actividad» y agregó que «el error fue atar los aumentos jubilatorios a la recaudación«.

Respecto de la Reforma Laboral, Laura Rodríguez Machado, indicó que «la precarización laboral es galopante, de más de 20 millones de trabajadores activos la mitad no tiene trabajo formal«.

«Son medidas para fortalecer el crecimiento del trabajo formal, luchar contra la evasión» sostuvo la Senadora y agregó que «se trata de bajar el costo laboral para las pequeñas y medianas empresas«.

Por último ratifico que, con la reforma laboral, «se aumenta la licencia de maternidad para los padres a 15 días«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 03 de Diciembre de 2017