Rodrigo Iglesias: “Lo de ayer fue el golpe de muerte al sistema de voto electrónico”

Rodrigo Iglesias, abogado e investigador de la UBA en ciencia y tecnología, especialista en derecho informático, habló con Gimena Fuertes en el aire de “Ida y Vuelta” sobre las fallas en el sistema de voto electrónico en las elecciones que dieron como triunfador a Donald Trump en Estados Unidos.

«Esto es el golpe de muerte a la reforma electoral«, disparó Iglesias. A su vez, afirmó: «todas las variantes posibles de voto electrónico presentaron problemas ayer, es falso lo que dijo Pablo Tonelli, que el sistema no falla, por eso hay que tener un plan B».

Continuó diciendo que «Estados Unidos tuvo un Plan B, por eso no se paralizó la elección». «Lo de ayer fue el tiro de gracia al sistema de voto electrónico en todas sus formas«, manifestó. Y culminó expreando que «si los legisladores que fueron de veedores no notaron problemas, entonces no cumplieron su rol».

[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 09 de Noviembre de 2016

https://www.mixcloud.com/Cooperativa770/rodrigo-iglesias-lo-de-ayer-fue-el-tiro-de-gracia-al-sistema-de-voto-electr%C3%B3nico-09-11-2016/