Rodolfo Tailhade: “Quieren avanzar con una estrategia integral de copamiento de toda la justicia”

El Diputado Nacional del FPV dijo que el proyecto de ley para nombrar 94 nuevos Jueces Federales “es peligroso y difícil de financiar”.

Rodolfo Tailhade, Diputado Nacional del FPV, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre diversos temas de actualidad nacional. En primer lugar habló sobre el proyecto de ley, impulsado por el oficialismo, para designar casi 100 nuevos Jueces Federales. Al respecto, Tailhade detalló que “van a mandar un proyecto de ley al Congreso creando 94 cargos de Juez Federal, 80 Fiscales y 23 Defensores” y agregó que en principio parece una medida excesiva, están aprovechando una falta real en algunos lugares de jueces, para avanzar con una estrategia integral de copamiento de toda la justicia“.

Según dijo, la designación de funcionarios “parecería constitucional, es un Concurso Público e interviene el Consejo de la Magistratura, pero están achicando los tiempos ya que un concurso está durando más o menos un año y pretenden llevarlo a 6 meses. “Se justifica el proyecto hasta cierto punto pero el macrismo aprovecho y va por 100 jueces, algo que es peligroso y difícil de financiar” detalló el Diputado.

Tailhade también se refirió a la situación del Fiscal Federico Delgado. “Estoy preocupado por la situación del fiscal Federico Delgado, no lo defienden con el énfasis que tiene que hacerlo su superior, Eduardo Casal” dijo. Además subrayó que “es preocupante el funcionamiento de la procuración general a partir de la designación de Casal” e indicó que “Odebretch es parte de las razones por las cuales se está atacando a Delgado”.

Consultado por la votación que tendrá lugar en el día de mañana en el Congreso, el proyecto para despenalizar el aborto, el Diputado sostuvo que la elección “está muy pareja, no me animo a decir cómo va a terminar” en general pero adelantó que “vamos a tener media sanción“.

Es un problema de salud pública que tenemos que abordar desde un punto institucional con la mayor seriedad” remarcó Tailhade e indicó que “salvar una vida justifica una ley“.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 12 de Junio de 2018