Rodolfo Tailhade: «El Gobierno tiene menos herramientas para extorsionar jueces»

El diputado nacional del Frente para la Victoria dialogó con Jorge Chamorro, en «Página Abierta», tras la resolución de la Corte Suprema que posterga el juicio a Cristina Kirchner.

Para el legislador, tras la resolución de la CSJN, «lo que veo desde una perspectiva más política es un papelón en el que están metidos los medios de comunicación del país, en un combate de vida o muerte contra la ex presidenta. Clarín y La Nación armaron estas causas, de ahí salieron los arrepentidos, Fariña».

«Frente a una resolución que ni siquiera definitiva, que no implica va a haber impunidad, hay estos niveles de desesperación. De hecho uno de los jueces del tribunal dijo que no sorprendió la decisión de la CSJN, que podía aparecer una decisión así», agregó. También apuntó que «este juicio es una vergüenza, con cinco hechos, que son los más fáciles, sobre un total de 51. ¿Cuándo van a existir los juicios sobre el resto de los hechos?»

Por otro lado, comentó que «Iguacel inventó una auditoría sobre la obra pública, se investigaron algunas obras en la provincia de Santa Cruz, nada más. Le negaron a la defensa la prueba que refutaba lo que decía Iguacel. En dos años esta causa estaba en juicio oral, algo que solo pasa con Cristina Kirchner. A la defensa le negaron las pruebas, los peritajes administrativos y contables, en todo el proceso y quisieron partir el expediente».

En este marco, el diputado expresó: «El Gobierno tiene menos herramientas para ejercer presión y extorsión sobre los jueces, ya no tiene control total del Consejo de la Magistratura. Esta gente que brama por la salud de la república se cargó a un camarista federal como Eduardo Freiler desde las páginas de La Nación».

Asimismo, dejó en claro sobre Stornelli: «Es insostenible, se está siguiendo con la ley, que un consejo evaluador de fiscales le sugerirá a Casal desestimar la denuncia o convocar a un jury de enjuiciamiento».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de mayo de 2019