Rodolfo Santangelo: “La economía real productiva sigue estancada”

El economista sostuvo que “no hay señales de recuperación del consumo ni de la inversión”.

Rodolfo Santangelo, economista, habló en el programa “Dos Miserables” y analizó el presente económico de nuestro país. Santangelo destacó que “en las últimas semanas tenemos una situación calma en los mercados financieros, en el mercado de cambio, el riesgo país para bajo, la tasa de interés para abajo” y subrayó que “hay una calma financiera y en la economía real es posible que empecemos a tener números de tasa de inflación más bajos en junio, julio, agosto y quizás algún mes más”.

Sin embargo, Santangelo explicó que “la economía real productiva sigue estancada, sigue dibujando una letra L, sin señales de recuperación del consumo ni de la inversión«.

Por otro lado, el economista se refirió al acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la UE. Al respecto indicó que convenio “es una muy buena idea estratégica de mediano plazo, con muy bajo impacto de corto plazo”. Si bien opinó que “cuando comience a funcionar toda la parte de exportación agrícola, agro industrial, de economías regionales, serian los grandes beneficiarios” advirtió que “los acuerdos de Libre Comercio con zonas económicamente más desarrolladas que las nuestras siempre implican un desafío muy grande”.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de julio de 2019