Rodolfo Daer: “Hay aprovechamiento y abusos”

El Secretario General de Trabajadores del Sindicato de la Alimentación charló en “Estado de Alerta” sobre la problemática que aqueja a su sector en medio de la pandemia por COVID-19.


En primer lugar, Daer relató cómo fue el desalojo de la planta alimenticia de “Mondelez” de Pacheco, “con 2300 compañeros, donde se confirmó ayer que hubo un hisopado positivo”. Continuó diciendo que “ayer a las 19 comenzó el desalojo, la inspeccionó el departamento de salubridad de Tigre y hemos hecho la denuncia ante el Ministerio de Trabajo para dar seguridad a los compañeros y compañeras”.


“Hay aprovechamiento y abusos, se abona el 20% del salario a los compañeros que están suspendido. Hemos cursado para que vía virtual haya debate con la empresa Lagomarsino”.


Al mismo tiempo, sostuvo que “tenemos un gobierno que desarrolla políticas activas en sostener salarios y trabajo de los compañeros. Y un excelente funcionamiento del Ministerio de Trabajo que funciona las 24hs. del día, los 7 días de la semana”.

“Los ATP tienen que estar orientados fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas. Hay empresas de nuestro sector que tienen espalda para soportar esta situación que estamos atravesando”, manifestó Daer.


“En nuestro sector el comportamiento es heterogéneo, creemos que se debe dar reconocimiento a los sectores que están trabajando y mantienen al país”.


Finalmente, criticó a quienes intentan desestabilizar las decisiones del Gobierno nacional: “En nuestro país existe una democracia absoluta donde todo el mundo puede hablar a favor o en contra del gobierno, de los gremios. No se puede hablar de “infectadura”. Hay un gran pacto social en nuestro país que se dio en 1983 que es el Pacto de la Democracia”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 3 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.