Rocío: «Estamos de huelga porque nos quedamos sin futuro y sin un planeta habitable»

La activista de la agrupación Viernes por el Futuro habló sobre la marcha por el Cambio Climático que tendrá lugar en la tarde hoy en la Ciudad de Buenos Aires, con replicas en todo el país y en muchas otras ciudades del mundo.

Rocío, activista de la agrupación Viernes por el Futuro y una de las organizadoras de la marcha que tendrá lugar hoy en la Ciudad de Buenos Aires, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». En primer lugar, la joven activista manifestó que se intereso en la temática «durante la segunda marcha mundial contra el cambio climático«.

En tanto Rocío aseguró que «da impotencia lo que dicen de Greta Thunberg» e indicó que «ella denuncio a la Argentina por ir en contra de los derechos humanos que están en la Constitución«.

Puntualmente sobre la marcha del día de hoy, Rocío manifestó que se busca que «el Estado tome acción ya y apuntamos a los ciudadanos porque tenemos que hacer algo desde nuestro lugar«.

Sobre sus cambios, para contribuir a su lucha, Rocío señaló que «para empezar cambie mi dieta, utilizo el transporte público y la bicicleta, no uso plástico y lo que uso lo reciclo, utilizo cepillos de diente de bambu, duchas cortas«. «Usamos más agua comiendo un churrasco de carne que bañandonos 30 minutos» remarcó.

Para finalizar, Rocío expresó que «estamos de huelga porque nos quedamos sin futuro y sin un planeta habitable«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 27 de septiembre de 2019

Comments are closed.