Roberto Silva: “Hay una decisión política de ajustar la educación”

Delegado de UTE, en el colegio Nº7 de San Telmo, dijo que “no podemos comprender como en un país donde tenemos cientos de miles de jóvenes que no terminan el secundario, quieren cerrar las escuelas”.

Roberto Silva, delegado de UTE, en el colegio Nº7 de San Telmo, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre la situación de las escuelas nocturnas. Silva dijo que los docentes “estamos viviendo una situación realmente preocupante” y subrayó que el cierre de las escuelas nocturnas “afectaría a unos 10 mil jóvenes y calculamos, más o menos, unos 2000 docentes quedarían sin horas de trabajo“.

Silva señaló que “no podemos comprender como en un país donde tenemos cientos de miles de jóvenes que no terminan el secundario, quieren cerrar las escuelas” y agregaron que “siempre se hicieron reformas en los planes de estudio, pero nunca se cierran escuelas por la modificación de un plan de estudio“.

El delegado remarcó que “hay una decisión política de ajustar la educación” e indicó que “los argumentos de la Ministra son falsos“. “Se ve a la educación como un negocio y la educación es un derecho” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Diciembre de 2018