Roberto Pianelli: “Este Gobierno se tiene que ir lo más rápido posible para cambiar la política económica”

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro dijo que, en referencia al paro del 30 de Abril, “si no hay movilización vamos a hacer un paro total de subterraneos, si llega a haber movilización vamos a rediscutir la modalidad”.

Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, habló con Leo Rossi, Antonella y el resto del equipo de “La Tarde Recién Comienza”. Pianlli confirmó que los trabajadores del subte se van a sumar a la protesta del 30 de Abril. “Somos parte de la protesta que se va a generar el 30 de este mes” dijo y agregó que “si no hay movilización vamos a hacer un paro total de subterraneos, si llega a haber movilización vamos a rediscutir la modalidad“.

El metrodelegado sostuvo que “si hay paro de transporte y vos quereres llegar, llegas“. Por otro lado se refirió al conflicto salarial de los trabajadores del subte. “Después de un duro de conflicto, que duro 4 meses, el Gobierno de la Ciudad cambio la actitud” señaló. Además manifestó que los trabajadores “perdimos poder adquisitivo“.

Para Pianelli “la cifra real de inflación no es la de los trabajadores“. En esa linea expresó que “la inflación real de los trabajadores no fue de 47, fue de arriba del 60“.

Pianelli dijo que “el que no se suma a la medida de fuerza tendrá sus motivos“. “Hace rato que tendríamos que haber llamado a un paro nacional” remarcó el representante de los empleados del subterraneo. “Este Gobierno se tiene que ir lo más rápido posible para cambiar la política económica” concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de Abril de 2019