Roberto Pianelli: «Detectamos que en toda la flota del subte hay amianto»

El referente del sindicato de Metrodelegados habló de la presencia de asbesto en los vagones del subterráneo porteño en «Abrir el Juego».

El referente sindical señaló que denunciaron la presencia de asbesto y amianto en el subte ante la confesión del presidente de SBASE en CNN: «Esto lo dijimos, es una brutalidad que digan que los ingenieros no leyeron los manuales. Nunca pensamos que esto lo iban a decir de esta manera, hace 2 años cuando hicimos medidas de fuerza y dijimos que los vagones tenían amianto lo primero que pedimos fueron los manuales y que se extraigan las piezas en donde estaba sustancia».

«Los manuales decían que tenían amianto los vagones, no lo podíamos creer. El tema es que ellos saben que el problema es que empezamos a revisar toda la flota y lo primero que detectamos es que toda la flota tiene amianto», agregó Pianelli.

A su vez, el delegado sostuvo que «en el 2001 se prohibió el amianto y nos dimos cuenta que veníamos manipulandolo sin que SBASE o metrovías nos informe. De esto va a hablar la Justicia. La flota de la línea B y C tienen amianto cuando está prohibido y no hay perspectivas de que esto lo saquen».

Por último, manifestó que «hay 11 trabajadores con patalogía de amianto sobre 180 estudiados. Es algo vergonzoso y terrible para todos nosotros. Aún falta estudiar más de mil trabajadores. Estamos trabajando en un lugar donde sabes que te vas a enfermar sin perspectivas de que la situación se revierta».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de octubre de 2019