Roberto Pianelli: » Con 40 trabajadores más se puede ampliar el servicio de subtes»

Secretario General del Sindicato de Subte dijo que ampliar el servicio media hora, «no es necesario sacar los servicios de la mañana».

Roberto Pianelli, Secretario General del Sindicato de Subte, habló esta mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre la modificación al horario del subte.

Pianello dijo que «lo que solicitamos es que se amplié el horario de subterraneo» ya que «6 meses atrás, el Gobierno de la Ciudad, plantea ampliar el subterraneo y el horario» pero «en lugar de ampliarlo lo corren«.

El dirigente gremial denunció que «quedan 8 mil personas que viajaron toda la vida en el subte y ahora no va a viajar» y agregó que «para dar servicio a las 23.30, no necesitas sacárselo al de la mañana«.

Según explicó «con 40 trabajadores más se puede ampliar el servicio» hasta las 23.30 sin eliminar ningún servicio a la mañana y «con menos de 100 personas, podes dar servicio hasta las 00»

Por último indicó que los trabajadores del subte están yendo a trabajar «al mismo horario que teníamos el viernes, hay un desfajase entre el horario en el que ingresamos y los servicios, por eso se demora«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 05 de Diciembre de 2017