Roberto Carlés: “No veo ningún impedimento para reformar la Justicia Federal”

El abogado penalista dijo que “el Congreso esta funcionando, por lo cual no hay impedimento para tratar un proyecto de ley”.


Roberto Carlés, abogado y jurista, habló en el programa “Puro Contenido” para analizar la polemica en torno a tres jueces que fueron nombrados por decreto durante el macrismo y removidos la semana pasada por el Senado . “Veo con asombro, me cuesta entender lo que se está discutiendo” dijo Carlés. “La cuestión no admite muchas discusiones, si a un juez se lo pasa de un cargo a otro y ese cargo no es de la misma jurisdicción, de la misma jerarquía y de la misma competencia que tenia antes, no estamos ante un traslado, si no ante un nombramiento” agregó.

Carlés manifestó que “son nombramientos que fuero realizados en contra de lo que la constitución establece” y remarcó que “el objetivo de algunos medios de comunicación, y que la oposición se aprovecha, es mantener el estado de enojo de una parte de la población”.

Por otro lado, Carlés se refirió al proyecto de ley conocido como reforma judicial. Al respecto manifestó que “el Congreso esta funcionando, por lo cual no hay impedimento para tratar un proyecto de ley”. “No veo porque el tema no se pueda tratar ahora y avanzar” aseguró y afirmó que “no veo que haya ningún impedimento para reformar la justicia federal y hacer esta reestructuración” .

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 26 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.