Roberto Boico: «Pese a todas las dificultades que existieron, Cristina pudo decir lo que dijo»

Uno de los abogados de Cristina Kirchner dialogó con Luisa Valmaggia sobre la declaración indagatoria que brindó la vicepresidenta electa en la causa que indaga presuntos sobreprecios en la obra pública durante el kirchnerismo.

Para el letrado, sobre lo ocurrido ayer, «la negativa a transmitir es infundada. Uno de los imputados, con la trascendencia que tiene Cristina, quiere dar a conocer su declaración online, no se lo permitieron por una cuestión inentendible. Se ha intentado tapar pero se han filtrado tramos de la declaración».

«Pese a todas las dificultades que existieron, con un tribunal que no da pie con bola, que quizás no esté a la altura de la naturaleza del juicio, la ex presidenta pudo decir lo que dijo», agregó, al tiempo que aseveró que «el law faire es innegable, se determina a partir de ciertos actos de la persecución, de una sentencia que esté inscripta de antemano. Cualquier intento del imputado de su defensa caerá en un saco roto. Cristina puso en claro como es esa matriz del poder judicial. No tiene desperdicio lo que dijo».

Según Boico, «la primera parte de la declaración indagatoria es imperdible, de manera didáctica explicó la persecución judicial, quienes eran los nombres, mencionó a la UFI, la Oficina Anticorrupción. Con definiciones políticas muy interesantes. Creo que la conclusión es que el Poder Judicial se ha degradado a tal punto que es insostenible. Esto va a terminar en una absolución».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 3 de diciembre de 2019