Roberto Boico: “Este proceso judicial es un disparate en todos sus sentidos”

El doctor Roberto Boico, abogado de Cristina Fernandez de Kirchner, en diálogo con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” se refirió al envío a juicio oral y público por parte del Juez Bonadío de la causa por la firma del Memorándum con Irán.

“La calificación principal es encubrimiento agravado, bajo dos tipos de agravamientos: por ser funcionario público y por encubrir un delito que tiene pena de más de tres años”, comenzó el abogado constitucionalista en la mañana de Cooperativa la 770. En ese sentido, indicó que el Código Penal -en el artículo 277- “dice expresamente que no se puede tener agravantes concurrentes, osea que ya desde el vamos está mal eso”.

Sobre los detenidos por esta causa aún sin condena, Boico consideró: “La paradoja no es el sistema, sino quienes los aplican. La paradoja es durante el proceso está preso y eventualmente con una condena, libre”. Y remarcó: “Este proceso judicial es un disparate en todos sus sentidos”.

Con respecto al Memorándum, el abogado de Cristina Kirchner, agregó: “Ni bien se le dotó en Argentina al acuerdo de validez constitucional se lo comunicó a Interpool y no hizo absolutamente nada (con respecto a las alertas rojas)”. Sostuvo que la prueba de descargo “más importante que existe” es que se le tome declaración a Ronald Noble (ex jefe de Interpol), pero “no se le permitió y se cerró la causa”.

Sobre la resolución del Juez Federal Claudio Bonadío, Boico opinó: “Son palabras grandiclucuentes, lindas e inentendibles que encubren una persecución política”. “Los imputados por encubrimiento al atentado de la AMIA esperan su condena libres, mientras en la causa del Memorandum tenemos detenidos y pedidos de desafueros”, concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Marzo de 2018