Roberto Baratta: “Estuve preso por una pericia mal hecha”

El ex funcionario de Julio de Vido rompió el silencio tras haber recuperado la libertad por decisión de la Sala I de la Cámara Federal, en donde se cuestionó fuertemente el rol de perito David Cohen.

Roberto Baratta, el hombre que acompañó a Julio de Vido en el Ministerio de Planificación durante los doce años de gobiernos kirchneristas, aseguró que estuvo preso a raíz de una pericia “trucha” y “mal hecha”, y responsabilizó al ingeniero David Cohen, cuyo rol en el expediente actualmente esta cuestionado por la Justicia: “la prueba estrella es una pericia que la hizo el Ingeniero Cohen y dice que hay u$7.000 millones de sobreprecio (el resto de los peritos dicen que está mal hecha). Después de 141 días preso, él mismo reconoció que los datos no son ciertos”.

Respecto de su relación con el Presidente Néstor Kirchner, Baratta dijo en el programa “Gente de Derecho” que se emite por Radio Cooperativa (AM 770), que conoció al jefe de estado en el 2000 cuando lo encontró por casualidad en un bar de la calle Juncal y tras charlar por dos horas, lo contactó con Julio de Vido, con quien comenzó a trabajar, primero en cuestiones relacionadas con Santa Cruz y al tiempo, desde el 2003, en el Gobierno Nacional.

Sobre la causa que lo tiene procesado y en la que el juez Casanello investiga el manejo de la “caja chica” de la secretaría a su cargo, aseguró que la misma se debe a “una presión de la Oficina Anticorrupción” y aseveró que cada uno de los gastos están fundados, al tiempo que afirmó que se le imputa la compra de libros cuyos valores de mercado se tomaron del sitio de compras por internet, Mercado Libre.

Al hacer mención del expediente referido a la mina de Río Turbio Baratta, causa que lo tiene en prisión preventiva a Julio De Vido, precisó que “¡las inversiones se hicieron! Y que una de las dos usinas funcionó hasta el 10 de diciembre del 2015 y a la segunda sólo restaba el 10% para que comenzara a hacerlo”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – 31 de Marzo de 2018

Comments are closed.