Roberto Baratta: “Buscamos la verdad y que digan ante la Justicia por qué violaron mi intimidad”

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación charló en exclusiva con Jorge Rizzo en el aire de “Gente de Derecho”. Denunció espionaje ilegal por parte del macrismo.


El ex funcionario, implicado en la causa conocida como “cuadernos” y espiado desde la cárcel bajo el gobierno anterior, dijo que hoy pretende “la verdad y que digan ante la justicia por que violaron la intimidad y el derecho de defensa con las distintas grabaciones entre mi abogado Juan Pablo Alonso y yo”.

“Vulneraron todo tipo de derechos derechos que ya no teníamos porque estábamos detenidos en forma ilegal. Estábamos presos y con un sistema montado para escuchar de antemano nuestras conversaciones con los abogados”, precisó Baratta.

Luego, apuntó: “Ellos si nos estaban escuchando y usaron cualquier artilugio ilegal para tratar de defender intereses confesables o crímenes que cometieron. Todo una locura en la que avasallaron no solo la intimidad sino además el derecho de defensa”. También reconoció que “cuando uno cumple un rol político uno tiene que saber y no dejar las convicciones en la puerta de gobierno sabiendo a lo que se enfrenta”.

Por otro lado, mencionó el rol de Stornelli: “Uno siente una injusticia tremenda al ver que un fiscal como Stornelli que nos persiguió con mentiras y extorsiones no quiera ir a declarar amparándose en sus fueros”. “Stornelli estaba amparado por un poder enorme, la primera vez que me puso preso me dijo que si no declaraba y me arrepentía de hechos que no había cometido metía presa a mi esposa”, completó.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 28 de noviembre de 2020 

Comments are closed.