Roberto Baradel: «No nos convocan a la paritaria»

El titular de SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires dijo que si no arrancan las clases «es responsabilidad de la Gobernadora».

Roberto Baradel, titular de SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación de los docentes a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2019. En primer lugar Baradel denunció que «en el día de ayer la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, despidió a 36 coordinadores docentes y a 200 tutores del Plan Nacional Formación Docente«.

Baradel sostuvo además que «llevan adelante un ajuste, un ajuste en todas las áreas, cierran escuelas de islas, rurales, intentan cerrar carreras de formación docentes, diferentes cursos, ahora fue con el Plan Nacional de Formación Docente«.

El dirigente sindical sostuvo que aun no fueron llamados a reuniones paritarias. «No entendemos por que no nos convocan» dijo y remarcó que «estamos a mediados de la primer semana de Febrero y no tenemos noticias de la convocatoria«.

Si no inician las clases «es responsabilidad de la Gobernadora, reclamamos que nos convoquen para evitar esa situación» señaló el titular de SUTEBA. Además indicó que «hay tiempo antes de que arranquen las clases, pero si nos convocan el tiempo se agota«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Febrero de 2019