Roberto Baradel: “La educación pública es central en un país para consolidar la democracia”

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, en diálogo con Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” se refirió a la multitudinaria movilización de docentes que pararon ayer en todo el país.

“Estamos contentos porque se pudieron expresar conflictos que se vienen dando en el resto del país y que en Buenos Aires no salen. Queremos que el Gobierno y los gobernadores escuchen el reclamo de los docentes, que no es cuestión de un gremio o de un dirigente sindical, es una situación generalizada de reclamo, de demanda y de necesitad de la escuela pública”, expresó el dirigente sindical.

Baradel reclamó para que los convoquen a la paritaria nacional y que “no intenten imponer una pauta salarial a la baja”. “Simplemente que nos escuchen, que nos convoquen y que podamos entablar un diálogo para poder resolver las problemáticas educativas”, agregó.

Además, confirmó que desde el 20 de abril no se reúnen con las autoridades bonaerense: “Dijeron que nos iban a convocar y mejorar la ofertas, pero no dijeron nada más, vamos a esperar a la semana que viene a ver qué novedades tenemos”.

Para finalizar, le habló al Ministro Alejandro Finocchiaro: “Le diría que deje de ser fuerza de choque del macrismo y actúe como Ministro de Educación, y al Presidente de la Nación que escuche a los miles de docentes que nos movilizamos ayer y que la educación pública es muy importante y central en un país para consolidar la democracia”.

“Lo de Vidal es una gran puesta en escena para la sociedad intentando correr el eje del debate, pero la sociedad ya se está dando cuenta. Es muy mala le gestión en la Provincia de Buenos Aires, menos sets televisivos y más gestión”, cerró.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Mayo de 2018

Comments are closed.