Roberto Baradel: “Estaban más que avisados y no nos escucharon”

El Secretario General de SUTEBA señaló que en la Provincia de Buenos Aires “todas las escuelas tienen alguna necesidad de infraestructura”.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, habló con Gustavo Idoyaga en el programa “El Puente” sobre la explosión y tragedia en la Escuela 49 de Moreno. El Secretario General de SUTEBA manifestó que, lo ocurrido, “fue desgarrador y desolador“.

Baradel indicó que “el Ministro de Trabajo de la Provincia (Marcelo Eugenio Villegas) envía inspectores a apretar a los docentes en las escuelas con motivo de la realización del paro” y aseguró que “nunca mando un solo inspector a verificar las condiciones de higiene y seguridad del trabajo“. “Pretenden destruir a los gremios para que los trabajadores no tengan capacidad de organización o de pelea” dijo Baradel.

Estaban más que avisados y no nos escucharon” reclamó el lider sindical que además remarcó que “hay un estado de abandono en toda la provincia, todas las escuelas tienen alguna necesidad de infraestructura“. “Entre el 30 y 40% tienen problemas eléctricos, de gas, de pozos ciegos, o problemas en los techos” concluyó Baradel.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 5 de Agosto de 2018