Roberto Baradel: “Es un Gobierno que persigue a los trabajadores”

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, conversó con Leo Rossi en el aire de “La Tarde Recién Comienza” en la previa al encuentro de esta tarde (a las 17) con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a ir a escuchar con un planteo que venimos haciendo desde el año pasado. Lástima que se demoró la convocatoria, pero es bueno que haya llegado”, comenzó el gremialista en la tarde de Cooperativa la 770. Y remarcó: “Vamos a ir a plantear escuelas seguras y salarios dignos”.

Con respecto a la propuesta salarial, explicó: “Si la Gobernadora tiene palabra debería ofrecer el 15 por ciento que se perdió” y aseguró que pedirán una cláusula de actualización automática. Por otro lado, hizo hincapié en la situación edilicia de las escuelas: “Lo de Sandra y Rubén en Moreno no fueron hechos aislados. En Moreno están invirtiendo para mejorar todas las escuelas, el tema es que lo hicieron tarde y lo tienen que hacer en todos los distritos”.

“Este Gobierno no sólo no construyó escuelas, sino que profundizó el deterioro y cerró escuelas. Es un Gobierno que persigue a los trabajadores, que les baja el salario y persigue a la escuela pública”, manifestó.

De cara a las próximas elecciones, el sindicalista indicó: “Se debería trabajar con un frente que no sólo incluya a la política partidaria, sino también a los sindicatos, pequeños empresarios, comerciantes, colegios profesionales, clubes de barrio, asociaciones consumidores y todos aquellos que nos vemos afectados por este tipo de políticas”.

“Debe haber una confluencia de sectores que crean que la Argentina sale adelante con mayor producción y consumo, y no con endeudamiento y especulación financiera”, cerró Baradel.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – 13 de Febrero de 2019

Comments are closed.