Roberto Baradel: «El Gobierno desaprovecho una oportunidad para trabajar sin afectación de clases»

El Secretario General del SUTEBA dijo que «en la medida que no haya respuesta va a ser responsabilidad de la provincia el tema del conflicto».

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, habló en el programa «Antes del Mediodía». Baradel contó que «la semana pasada le enviamos una nota a la Gobernadora y al Director General de Cultura y Educación, con una agenda amplia y una en el mismo sentido, pero más especifica, al Ministro de Trabajo para que convoque a la paritaria» y remarcó que «pasó Enero y el Gobierno desaprovecho una oportunidad formidable para poder trabajar y discutir sin afectación de clases«.

Baradel señaló que los docentes «reclamamos que nos convoque de inmediato, por lo menos en los primeros días de febrero» y advirtió que «no están invirtiendo lo que se tiene que invertir en la Provincia de Buenos Aires«. «En Moreno, después de dos muertes y mucho reclamo nuestro, están invirtiendo ahora para resolver la problemática de las escuelas que estuvieron 4 meses sin clases» indicó.

El representante docente manifestó que «peligra la paritaria y la situación de la escuela pública» y subrayó que desde los gremios «trabajamos para resolver los problemas y evitar el conflicto«. «En la medida que no haya respuesta va a ser responsabilidad de la provincia el tema del conflicto«.

Por último, Baradel dijo que «la situación a nivel nacional es que nos negaron la paritaria, el miércoles, va a haber junta ejecutiva de CTERA y seguramente la otra semana vamos a llamar a un plenario de secretarios generales y vamos a resolver acciones» e indicó que «por la no convocatoria a paritarias, entre otras cosas, se perdió el incentivo docente que está congelado hace tres años«.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 29 de Enero de 2019