Roberto Bacman: «La economía va a ser el principal factor de influencia en esta elección»

El destacado encuestador señaló que «en cuanto al Peronismo Kirchnerista hoy su mejor representante, en todo sentido, es Cristina Kirchner». 
Roberto Bacman, encuestador, habló hoy Lunes18 de Marzo con Jorge Gres en el programa «Dos Miserables» que se emite por Radio Cooperativa. Bacman analizó el panorama electoral y repasó los numeros de los principales candidatos. El encuestador señaló que «Mauricio Macri, que llegó a tener 65% de imagen positiva, hoy tiene una imagen de alrededor del 35%» y remarcó que «la que más fue protegida fue María Eugenia Vidal, llegó a tener por arriba del 60% de imagen positiva, hoy está bastante por debajo la imagen positiva de la negativa». En esta linea, Bacman explicó que Vidal «tiene 8 o 9% más que Macri, pero tiene un poco más de imagen negativa que positiva». 
 
«En cuanto al Peronismo Kirchnerista hoy su mejor representante, en todo sentido, es Cristina Kirchner, tanto en imagen como en intención de voto» dijo el analista. «Mejoro bastante la imagen de positiva de Cristina, está bastante por arriba de la de Macri, alrededor de 5 puntos por encima de la del Presidente, es cierto que tiene más imagen negativa que positiva, pero su techo mejoro muchísimo agregó. 
 
Respecto de otros candidatos, Bacman indicó que el Ex Ministro de Economia «Axel Kicillof tiene buena imagen positiva, siempre más imagen negativa que positiva, mide muy bien en Provincia de Buenos Aires». En esta linea remarcó que «Cristina no es candidata y sin embargo es la que tiene mejor intención de voto». 
 
«Lousteau tiene buena imagen, quizás tenga mejores oportunidades en la Ciudad de Buenos Aires» dijo y agregó que «Massa viene de un golpe fuerte que fue el magro resultado en la Provincia de Buenos Aires en 2017 pero está mejorando en su imagen». «Pichetto no tiene buena imagen, tampoco tiene buena intención de voto, Schiaretti cuando se lo midió tampoco daba buenos resultados» sostuvo. Además dijo que «Lavagna apareció en estos dos meses, tiene buena imagen, tiene muchas potencialidades, tiene que posicionarse como candidato a Presidente, está logrando transitar ese camino».
Por último, hacia el interior del país, destacó que «se pueden esperar cambios en Santa Fe» donde el peronismo logró la unidad. Además enfatizó en que «la economía va a ser el principal factor de influencia en esta elección».

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Lunes 18 de marzo de 2019