Rita Cortese: “El paso que hizo Actrices Argentinas, realmente, es un antes y un después”

La destacada actriz señaló que “no hay derecho es a no darle crédito a lo que dicen las mujeres con respecto a los abusos de los hombres”.

Rita Cortese, reconocida actriz, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” en el marco de la denuncia penal presentada por Thelma Fardin contra Juan Darthés. Cortese dijo que “el paso que hizo Actrices Argentinas, realmente, es un antes y un después“. Además manifestó que “lo importante es la denuncia, se hace una denuncia con una denuncia previa realizada en Nicaragua, apoyada en la estructura judicial“.

La actriz indicó que con una denuncia penal de por medio “no hay posibilidades de que nadie se haga el tonto” y remarcó que en este caso “con la justicia se llega a hacer la denuncia mediática“. “Todo el mundo tiene derecho a ser defendido, lo que no hay derecho es a no darle crédito a lo que dicen las mujeres con respecto a los abusos de los hombres” destacó.

Cortese dijo que “es muy importante el rol de la justicia” y subrayó que la denuncia de Thelma Fardin “es tan contundente, inapelable e indubitable porque hay una denuncia, se tomo la preocupación de ir al lugar donde ocurrieron los hechos, sentar la denuncia allá, hay testigos y además hay una comprobación física realizada por los médicos“.

¿Cuantos femicidios se podrían haber evitado si se hubiera dado bolilla?” se preguntó. Por último, Rita Cortese contó que “según una encuesta de SAGAI (sociedad argentina de gestión de actores intérpretes) el 66% de las interpretes afirmó haber sido victima de algún tipo de acoso y/o abuso en el ámbito de nuestra profesión“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 13 de Diciembre de 2018